beth israel deaconess medical center a harvard medical school teaching hospital

To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Diindolilmetano

English Version

Requerimientos/Fuentes | Dosis Terapéuticas | Usos Terapéuticos | Temas de Seguridad | Referencias

Requerimientos/Fuentes | Dosis Terapéuticas | Usos Terapéuticos | Temas de Seguridad

El diindolilmetano (DIM) se produce cuando la sustancia indol-3-carbinol (I3C) se digiere. El indol 3 carbinol, encontrado en el brócoli y otras verduras, ha mostrado considerable promesa para la prevención de cáncer . Algunos de sus beneficios al respecto, pueden ocurrir después que el cuerpo lo convierte en DIM.

El DIM también tiene interacciones complejas con la hormona estrógeno, lo cual podría conllevar a efectos positivos o negativos en el riesgo de cáncer.

Requerimientos/Fuentes

No hay requerimiento dietético para DIM. Buenas fuentes naturales incluyen brócoli, col de Bruselas, col, y coliflor.

Dosis Terapéuticas

Los fabricantes que venden productos de DIM, típicamente recomiendan aproximadamente de 500 a 1,000 mg diariamente. No se conoce la dosis óptima (si hay alguna).

Usos Terapéuticos

Numerosos estudios de probeta y estudios en animales insinúan que el DIM podría ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, especialmente cáncer de mama, cervical, de próstata, y de útero. 1-16

Sin embargo, esta evidencia es demasiado preliminar para servir como base para recomendar que alguna persona use DIM. Como con muchas sustancias propuestas preventivas de cáncer, también hay circunstancias en la que el DIM en realidad podría incrementar el riesgo de cáncer. 17-19

Algunos de los aparentes beneficios anticancerígenos del DIM parecen derivarse de sus complejas interacciones con el estrógeno. 20-27

El DIM parece alterar la función hepática de tal manera que una cantidad incrementada de estrógeno se metaboliza en formas inactivas. Además, el DIM bloquea algunos efectos del estrógeno en las células; sin embargo, puede aumentar otros efectos del estrógeno. El efecto en general es demasiado complejo y comprendido de manera deficiente como para ser descrito por "balancear el estrógeno en el cuerpo", lo cual es lo que dicen muchos sitios web sobre el DIM.

El DIM también parece tener un efecto anti-testosterona, lo cual lo podría hacer útil para prevenir o tratar el cáncer de mama. 28 Una vez más, en algunos sitios web, a este efecto se le ha calificado de manera demasiado optimista como "balancea los niveles de testosterona."

Evidencia altamente preliminar insinúa que el DIM puede ofrecer beneficios para enfermedades causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Estas incluyen displasia cervical y papilomatosis respiratoria. 29,30

Según algunos productores, el DIM puede aumentar la función sexual en hombres o en mujeres , y además aumentar el rendimiento deportivo . Sin embargo, no hay evidencia de que en realidad funcione.

Temas de Seguridad

Se cree que el DIM es una sustancia relativamente no tóxica. Sin embargo, no se han completado estudios extensos de seguridad. Debido a l as complejas interacciones del DIM con el estrógeno y la testosterona, tiene el potencial para causar alteraciones hormonales. No se ha establecido la seguridad en niños pequeños, mujeres embarazadas o en lactancia, o personas con enfermedad hepática o renal severa.

Aunque no hay interacciones conocidas con medicamentos con el DIM, la sustancia ha mostrado considerable potencial para interactuar con muchos medicamentos. 31-33

Por esta razón, recomendamos que si usted usa algún medicamento que sea crítico para su salud, no use DIM excepto bajo la supervisión de un médico.

 

Search Your Health