beth israel deaconess medical center a harvard medical school teaching hospital

To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Dolor de Tejido Blando

English Version

Tratamientos Naturales Propuestos | Referencias

Cuando se desconocen las causas específicas de los síntomas, algunas veces los doctores se refieren a las enfermedades simplemente nombrando los síntomas. Tal es el caso del llamado "dolor de tejido blando". El término dolor de tejido blando simplemente se refiere a un malestar en alguna parte del sistema que interconecta los músculos, tendones y ligamentos, no a los huesos, y no dice nada sobre la causa particular.

Los tratamientos convencionales más comúnmente usados para el dolor de tejido blando consisten principalmente de medicamentos que alivian el dolor y/o la inflamación en general, como el ibuprofeno y el acetaminofeno. La fisioterapia podría ser recomendada para formas selectas de dolor del tejido blando, pero hay relativamente poca evidencia científica confiable que indique que ayuda. 1 – 5 Algunos tratamientos de fisioterapia, como el ultrasonido, parecen ser auténticamente inefectivos. 1 Otros métodos, como los ejercicios terapéuticos, podrían ayudar, pero la mayoría de los estudios reportados son significativamente defectuosos por la falta de un tratamiento placebo creíble. (Para saber por qué esto es importante, consulte ¿Por Qué las Terapias Complementarias Dependen de Estudios Doble Ciego? )

Existe una falta similar de evidencia confiable respecto a otros métodos no quirúrgicos y no medicados usados para controlar el dolor de tejido blando, tales como terapia de inyección, denervación por radiofrecuencia, y estimulación eléctrica transcutánea del nervio (TENS, por sus siglas en inglés). 6 – 10

La cirugía podría ser útil para ciertas formas selectas de dolor de tejido blando, aunque nuevamente la evidencia de la investigación de respaldo generalmente es muy incompleta.

Tratamientos Naturales Propuestos

Los tratamientos naturales para las siguientes formas de dolor de tejido blando se discuten en sus propios artículos:

Las terapias alternativas que podrían ser útiles para el dolor de tejido blando en general, incluyen acupuntura , biorretroalimentación , quiropraxia , hipnosis , magnetoterapia , masaje , proloterapia y terapia de relajación .

Las hierbas y suplementos que podrían tener un efecto general de alivio del dolor incluyen boswelia , petasita , uña del diablo , D-fenilalanina , enzimas proteolíticas y sauce blanco .

 

Search Your Health