To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Homeopatía Clásica

English Version

Tal como se desarrolló tradicionalmente, la homeopatía es un arte holístico que observa el cuadro sintomático de una persona, incluyendo información psicológica, emocional, física y hereditaria de la persona. Cuando se practica de esta forma, a menudo es llamada homeopatía constitucional, debido a que intenta dirigir la constitución (salud implícita) de una persona, en lugar de los síntomas superficiales. Otros términos para esta forma incluyen homeopatía constitucional y tradicional .

Para entender la forma en que la homeopatía clásica trabaja, considere el siguiente escenario imaginario: Sam ha estado tenso y nervioso durante meses. Su carga de trabajo se ha incrementado considerablemente desde que empezó un nuevo trabajo el año pasado. No ha estado durmiendo bien y ha perdido peso. Su médico convencional recomienda un programa de reducción de estrés que consista de ejercicio ligero y relajación regular, pero en su lugar, él decide intentar con la homeopatía clásica.

Su consulta homeopática inicial consiste en una larga entrevista. El homeópata toma nota de los pequeños matices que un médico convencional podría no haberlos considerado importantes. Además de su nerviosismo, Sam ha estado sufriendo de frecuentes sangrados nasales, fácil aparición de moretones, tos seca, en ocasiones voz ronca, diarrea esporádica y dolores estomacales. El doctor pregunta si las bebidas frías alivian su dolor estomacal y Sam dice que sí con la cabeza.

Posteriormente, el homeópata le realiza varias preguntas sobre su antecedente familiar, personalidad y tendencias psicológicas. Sam dice que es extrovertido, amigable y le agrada la compañía. "Usted no le tendría miedo a las tormentas eléctricas," ella pregunta, y Sam responde que, de hecho sí. La entrevista continúa durante una hora.

Basada en su análisis de la "constitución" de Sam, conforme a lo revelado por el cuestionamiento cercano, la homeópata selecciona cuidadosamente el remedio homeopático que se adecue, con base a la descripción clásica en el Homeopathic Materia Medica . Este texto reporta los síntomas esperados cuando se toma una sobredosis de varias sustancias. Estas descripciones son complejas y elaboradas, cubriendo los síntomas físicos y psicológicos que se desarrollaron en las personas que emprendieron el experimento; considerados juntos, ellos representan el " cuadro sintomático " del remedio.

La homeópata de Sam elige el remedio fósforo , porque su cuadro sintomático se adecúa estrechamente a él. Le dice que durante un mes tome el remedio y después llame para una visita de seguimiento, para entonces, le puede proporcionar un remedio nuevo para tratar problemas "más profundos" que pudieran surgir.

Durante el período de tratamiento, se le aconseja evitar el uso de cualquier medicamento farmacéutico, hierbas medicinales (como la hierba de San Juan) o alimentos con propiedades similares a las de algún medicamento (por ejemplo café), ya que estos tienen propiedades que podrían ser como un "antídoto" (contrarrestar) para el efecto del tratamiento.

Así que la homeopatía tradicional o clásica busca un remedio constitucional o total, para tratar a la persona completa - cuerpo y alma. Este proceso podría llevar tiempo, conforme más profunda y profunda sea la liberación y curación de la enfermedad, pero los médicos homeópatas clásicos creen que tal tratamiento puede llevar a una mejoría de por vida de la salud en general.

Sin embargo, hasta ahora hay poca evidencia científica de que el enfoque homeopático tradicional realmente sea efectivo.

 

Search Your Health