To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Phaseolus vulgaris

English Version

Usos Terapéuticos | Dosis | Temas de Seguridad | Referencias

Usos Terapéuticos | Dosis | Temas de Seguridad

Se venden suplementos hechos de frijoles blancos ( Phaseolus vulgaris ) como bloqueadores de almidones, suplementos que se dice que interfieren con la digestión de carbohidratos y de ese modo fomentan la pérdida de peso.

Usos Terapéuticos

Técnicamente, los bloqueadores de almidones son inhibidores de amilasa . La amilasa es una de las principales enzimas que usa el cuerpo para digerir almidones. En teoría, cuando se bloquea la amilasa, el almidón ingerido puede pasar sin ser digerido a través del cuerpo, sin contribuir calorías.

Sin embargo, la teoría es una cosa, y la realidad es otra. Los estudios sobre los inhibidores de amilasa generalmente no han logrado encontrarlos efectivos. 1-3

Se han propuesto varias razones posibles para esta discrepancia, como que el inhibidor de amilasa se puede descomponer en el estómago, que el producto puede abastecer suficiente de su propia amilasa para contrarrestar cualquier beneficio, y que otra enzima, la glucomilasa, puede hacerse cargo cuando la amilasa no puede hacer el trabajo. Cualquiera que sea la causa, los resultados netos en estos estudios fueron deficientes. El uso de inhibidores de amilasa en realidad no bloqueó la digestión de almidones.

Sin embargo, según el fabricante de un producto actual, extractos más concentrados de Phaseolus vulgaris , tomados en dosis más altas, sí funcionan. Desafortunadamente, la evidencia para esta aseveración se encuentra por completo en estudios no publicados que no podemos verificar. 4-6

En uno de estos estudios, los participantes perdieron de manera reportada el 3.9% de su peso corporal total y el 10.45% de la masa de grasa corporal en 30 días, sin una reducción en masa muscular, en comparación con los que se encontraban en el grupo de placebo. 6 Hasta que se publiquen estos estudios en una revista, y se sometan a revisión adecuada, será difícil saber qué tan confiables pueden ser.

Un estudio publicado no logró encontrar que el uso de un producto de phaselous redujera el aumento habitual de azúcar en la sangre después de una comida. 7

Dosis

La dosis recomendada de inhibidores de amilasa varía entre productos. Siga las instrucciones de la etiqueta.

Temas de Seguridad

Con base en su presencia generalizada en alimentos consumidos comúnmente (frijoles), se cree que los inhibidores de amilasa son bastante seguros. Sin embargo, se espera un efecto secundario: las flatulencias. Los inhibidores de amilasa en los frijoles son los responsables de sus notorios gases.

No se han establecido las dosis máximas seguras en mujeres embarazadas o en lactancia, niños pequeños, o personas con enfermedad hepática o renal severa.

 

Search Your Health