beth israel deaconess medical center a harvard medical school teaching hospital

To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Compuesto Correlacionado de Hexosa Activa

English Version

¿Para Qué Se Usa el AHCC Hoy en Día? | Dosis | Seguridad | Referencias

¿Para Qué Se Usa el AHCC Hoy en Día? | Dosis | Seguridad

En Japón, varios hongos y hongos de árboles tienen una larga historia de uso medicinal. El Compuesto Correlacionado de Hexosa Activa (AHCC) es un compuesto patentado hecho del micelia (porción vegetativa) de varios hongos en la familia general de basidiomicetos. La composición exacta de los hongos, así como el método usado para prepararlos, se considera un secreto comercial. El AHCC se ha desarrollado en Japón para el uso en el tratamiento de cáncer. Para buscar tratamientos relacionados, vea los artículos sobre Maitake , Shiitaki , y Reishi .

¿Para Qué Se Usa el AHCC Hoy en Día?

El AHCC se defiende principalmente como un auxiliar para el tratamiento de cáncer , que se dice que mejora la supervivencia en personas que se someten a tratamiento para cáncer hepático y otras formas de cáncer. Sin embargo, la evidencia actual de que funciona es demasiado preliminar para ser tomada como significativa, consistiendo sólo de estudios en animales y unos cuantos estudios completamente inadecuados en humanos. 1-4 Sólo estudios doble ciego pueden probar en realidad que un tratamiento es efectivo, y no se ha realizado ninguno sobre el AHCC. (Para obtener información sobre por qué es esencial este tipo de estudio, vea ¿Por Qué Esta Base de Datos Confía en Estudios Doble Ciego? )

Otros usos propuestos del AHCC tienen evidencia todavía más débil de apoyo. Estos incluyen la reducción de efectos secundarios de la quimioterapia , 5reducción del riesgo de cáncer , 6tratamiento de enfermedad inflamatoria del intestino , 7 y generalmente estímulo de la función inmune . 8-13

Dosis

Una dosis típica de AHCC es de 3 gramos diariamente, con frecuencia divididos en 3 dosis.

Seguridad

Aunque el uso de AHCC no se ha asociado con algún efecto adverso severo, esta sustancia no se ha sometido a examinación minuciosa de seguridad. No se ha establecido la seguridad en niños pequeños, mujeres embarazadas o en lactancia, o personas con enfermedades hepáticas o renales severas.

 

Search Your Health