beth israel deaconess medical center a harvard medical school teaching hospital

To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Escutelaria Asiática

English Version

¿Para Qué Se Usa la Escutelaria Asiática Hoy en Día? | Dosis | Temas de Seguridad | Interacciones Que Debería Conocer | Referencias

¿Para Qué Se Usa la Escutelaria Asiática Hoy en Día? | Dosis | Temas de Seguridad | Interacciones Que Debería Conocer

La scutellaria baicalensis , también llamada escutelaria asiática, es un miembro de la familia de la menta y se ha usado por mucho tiempo en la medicina herbolaria tradicional china , la escutelaria asiática se ha incorporado en fórmulas herbales diseñadas para tratar condiciones muy variantes como cáncer, enfermedades hepáticas, alergias, condiciones cutáneas, y epilepsia. La raíz es la parte que se usa medicinalmente.

NOTA: La escutelaria asiática es sustancialmente diferente a la escutelaria americana ( Scutellaria lateriflora ).

¿Para Qué Se Usa la Escutelaria Asiática Hoy en Día?

La raíz de la escutelaria asiática contiene los flavonoides baicalina, wogonina, y baicaleína, y la mayoría de estudios han involucrado estas sustancias en lugar de la hierba entera.

Evidencia altamente preliminar sugiere que la baicalina puede aumentar la actividad de antibióticos contra la bacteria estafilococo resistente a antibióticos. 1-3 Otra evidencia altamente preliminar sugiere que la baicalina, wogonina, y baicaleína podrían tener efectos anticancerígenos , 4-8 antiinflamatorios, 9,10protectores del hígado , 11antiansiedad , 12 y antihipertensivos . 13 Sin embargo, la evidencia no se acerca al nivel necesario para establecer que un tratamiento es efectivo para ninguno de estos usos.

Investigación que involucra terapias de combinación herbal que contienen escutelaria asiática, se discute en el artículo sobre Medicina Herbolaria Tradicional China .

Dosis

No se han establecido las dosis óptimas, si hay alguna, de baicalina, wogonina, y baicaleína. La escutelaria asiática se toma típicamente a una dosis de 3-9 gramos diariamente como parte de una combinación herbal.

Temas de Seguridad

La baicalina, wobogina, y baicaleína parecen tener un bajo orden de toxicidad, aunque no se han realizado estudios extensos de seguridad. Han habido reportes de caso de lesión hepática asociada con el uso de productos de escutelaria, pero éstos se pueden deber a la adulteración por la hierba camedrio.

Un estudio en animales encontró evidencia preocupante de que la baicalina podría reducir marcadamente la absorción del medicamento ciclosporina , usado para prevenir el rechazo de trasplante de órgano. 14

No se ha establecido la seguridad en niños pequeños, mujeres embarazadas o en lactancia, o personas con enfermedad hepática o renal severa.

Interacciones Que Debería Conocer

Si está tomando el medicamento ciclosporina , no use escutelaria asiática ni sus componentes.

 

Search Your Health