To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Dolores de Cabeza en Racimo

English Version

Tratamientos Naturales Propuestos | Referencias

Reconocidos por primera vez en 1867, los dolores de cabeza en racimo siguen siendo uno de los síndromes de dolor de cabeza más dolorosos y frustrantes. Su causa no está clara y ningún tratamiento es completamente efectivo. Las personas con dolores de cabeza en racimo podrían permanecer durante más de un año sin ataques y después, repentinamente, aparecen los dolores de cabeza y atacan varias veces al día. Cada dolor de cabeza dura de 30 minutos a 2 horas y consiste de dolor muy severo en un lado de la cabeza, generalmente en al región del ojo. Estos dolores de cabeza diarios continúan durante 4 a 8 semanas y después desaparecen por otro año o más. También puede presentarse una forma más crónica y continua de dolores de cabeza en racimo.

Los dolores de cabeza en racimo son diferentes de los dolores de cabeza por migraña (aunque podrían tener algunas similitudes subyacentes) y mucho más difíciles de tratar. Durante los episodios de dolores de cabeza en racimo se usan tratamientos de acción rápida, incluyendo ergotamina aerosolizada, oxígeno puro, lidocaína en aerosol nasal e inhalación anestésica. Para la prevención, medicamentos como la ergotamina, prednisona, metisergida y el litio, podrían reducir la severidad y frecuencia de los ataques.

Tratamientos Naturales Propuestos

Cierta evidencia sugiere que las personas con dolores de cabeza en racimo tienen niveles más bajos que el promedio de la hormona melatonina . 1 - 4 En un estudio doble ciego controlado por placebo de 20 personas con dolores de cabeza en racimo, el uso de melatonina (10 mg diarios) durante 14 días, en comparación con el placebo, redujo significativamente la severidad y/o frecuencia del dolor de cabeza. 5 Cerca de la mitad de los participantes que recibieron melatonina respondieron bien.

Como se mencionó antes, algunas veces se usa la inhalación de oxígeno al 100% para tratar los ataques de dolor de cabeza en racimo. En ensayos controlados preliminares, el uso de oxígeno hiperbárico (oxígeno bajo presión) no sólo trató los dolores de cabeza, sino también ayudó a prevenir ataques posteriores. 6 - 8

El uso intravenoso de magnesio se ha mostrado prometedor como analgésico para el dolor de cabeza en racimo. 9, 10 Sin embargo, el uso en forma oraldel magnesio no ha sido evaluado.

 

Search Your Health