To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Esclerodermia

English Version

Tratamientos Naturales Propuestos | Hierbas y Suplementos por Evitar | Referencias

Tratamientos Propuestos para Esclerodermia | Hierbas y Suplementos por Evitar en la Esclerodermia

La esclerodermia, técnicamente llamada esclerosis sistémica o SSc, es una enfermedad de causa desconocida que afecta los tejidos conectores de la piel y varios órganos. Los síntomas comunes incluyen el engrosamiento y estrechamiento de la piel en las yemas de los dedos (empezando con las extremidades), el fenómeno de Raynaud (una enfermedad caracterizada por una reacción exagerada en las yemas de los dedos a la exposición al frío), dolor articular (especialmente en los dedos y rodillas), reflujo esofágico (ardor de estómago), depósitos de calcio debajo de la piel y telangiectasias (marañas de pequeños vasos sanguíneos agrandados). La esclerodermia puede llevar a complicaciones serias, como fibrosis de los pulmones, corazón y riñones; por esta razón, la supervisión médica es esencial. Todavía no hay cura para la esclerodermia, aunque podrían usarse medicamentos para aliviar varios síntomas individuales de la enfermedad.

Tratamientos Propuestos para Esclerodermia

El suplemento PABA ha sido sugerido como un tratamiento para la esclerodermia. 1,2 Un estudio doble ciego de cuatro meses de duración en 146 personas con esclerodermia prolongada y estable fracasó en encontrar evidencia de beneficio. No obstante, la mitad de los participantes en esta prueba se retiró antes del fin, haciendo los resultados poco fiables. 3

La hierba gotu kola tiene un largo historial de uso para varias enfermedades de la piel; por esta razón, se ha probado como un medicamento para la esclerodermia. 4 No obstante, todavía no hay evidencia significativa de que sea efectiva. Otras hierbas y suplementos propuestos para el tratamiento de esclerodermia (pero que no tienen evidencia de apoyo significativa) incluyen incienso de la India , extracto de timo , MSM , antioxidantes (p.e. las vitaminas antioxidantes vitamina C , vitamina E y betacaroteno y el mineral selenio , que apoyan al sistema de defensa antioxidante del propio cuerpo) y raíz danshen. (Un estudio fracasó en encontrar a la vitamina C útil para el tratamiento del fenómeno de Raynaud asociado con la esclerodermia.) 5

Un estudio altamente preliminar sugiere que la acupuntura podría tener valor para esta enfermedad. 6

Finalmente, varias hierbas y suplementos se han mostrado prometedores para tratar los síntomas individuales de la esclerodermia. Para mayor información, vea los artículos sobre el fenómeno de Raynaud , artritis reumatoide y reflujo esofágico .

Hierbas y Suplementos por Evitar en la Esclerodermia

Terapia de combinación con el suplemento 5-HTP y el medicamento carbidopa ha resportado cambios similares en la piel causados por aquellos que ocurren en el escleroderma. 7 - 9 Además, L-triptófano, un suplemento estrechamente relacionado a 5-HTP, ha sido retirado del mercado, ya que causó numerosos casos del síndrome eosinofilia-mialgia, que a veces se considera como un pariente cercano de la esclerodermia. Se piensa que este brote fue debido a un contaminante en un cierto lote del suplemento, pero aún existe cierta controversia sobre esta explicación.

Finalmente, varias hierbas y suplementos podrían interactuar adversamente con los medicamentos usados para prevenir o tratar la esclerodermia. Para mayor información sobre este riesgo potencial, vea los artículos de medicamentos individuales apropiados en la sección de Interacciones con Medicamentos de esta base de datos.

 

Search Your Health