beth israel deaconess medical center a harvard medical school teaching hospital

To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Quemaduras Menores

English Version

Evaluaciones Científicas de los Remedios Homeopáticos para Quemaduras Menores | Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para Quemaduras Menores | Otras Opciones Naturales | Referencias

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Cantharis
  • Caléndula

Las quemaduras pueden ser provocadas por calor, electricidad, sustancias químicas y exposición al sol. Éstas varían en severidad desde provocar dolor menor hasta ser de riesgo para la vida. Las quemaduras de primer grado son el tipo más ligero, sólo dañan la capa superficial de la piel, provocando que se ponga roja, que duela y sensibilice. Aunque la piel puede inflamarse, no se forman ampollas.

Las quemaduras de segundo grado provocan daño a las capas más profundas de la piel. Una quemadura de segundo grado luce bastante semejante a una quemadura de primer grado, excepto que hay formación de ampollas en la superficie de la piel. Las ampollas pueden ser rojas o blanquecinas y estar llenas de un líquido de color claro. Las quemaduras de tercer grado son el peor tipo de quemadura, y se extienden a través de todas las capas de la piel y provocan daño al nervio. Es por éste daño al nervio que las quemaduras de tercer grado no son dolorosas y no producen sensación al tocarlas - una mala señal. La piel puede estar blanca, ennegrecida o de color rojo brillante. También pueden formarse ampollas.

Sólo las quemaduras de primer grado deben auto tratarse. Las quemaduras más severas requieren la supervisión del médico para prevenir infección y cicatrización. Las quemaduras de tercer grado y las extensas de segundo grado pueden provocar lesión permanente o muerte.

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para Quemaduras Menores

Un pequeño, estudio doble ciego controlado por placebo , examinó al remedio clásico Cantharis . 1 Este ensayo matriculó a 34 personas que tuvieron quemadura menor sostenida dentro de las 6 horas de admisión al estudio. Los investigadores le dieron acetaminofeno (analgésico sin aspirina) a los miembros del grupo de tratamiento y una tableta masticable de Cantharis 200c o tableta de placebo. Cada hora, durante las 5 horas siguientes, los participantes registraron sus niveles de dolor.

Los resultados no fueron promisorios. No se encontró diferencia significativa entre los niveles de dolor del grupo de tratamiento y los del grupo de control.

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para Quemaduras Menores

En la homeopatía clásica , hay muchos tratamientos homeopáticos posibles para las quemaduras menores, para ser elegidos en base a varios detalles específicos de la persona que busca el tratamiento.

De acuerdo a la homeopatía clásica, las lesiones que se describirían como abiertas, irritables e inflamadas pueden ser tratadas con Caléndula . Este remedio puede tomarse oralmente o como parte de una loción o ungüento tópico preparado homeopáticamente.

Si usted se está sintiendo muy molesto e inquieto a causa del dolor extremo de la quemadura, usted podría cubrir el cuadro sintomático para la Cantharis .

Otras Opciones Naturales

Para información acerca de hierbas, suplementos y otros tratamientos alternativos que pueden ayudar a ésta condición, consulte el vínculo Quemadura Menor en Terapias Complementarias .

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, consulte el Panorama General de Homeopatía .

 

Search Your Health