beth israel deaconess medical center a harvard medical school teaching hospital

To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Quemaduras Menores

English Version

Tratamientos Naturales Propuestos | Referencias

Las quemaduras pueden ser provocadas por calor, electricidad, químicas y exposición al sol. Varían en gravedad desde provocar dolor ligero hasta ser amenazantes para la vida. Las quemaduras de primer grado son las del tipo más ligero, sólo dañan la primera capa de la piel. La piel se enrojece, duele y se vuelve sensible, no hay formación de ampollas y el área se torna blanca cuando es tocada.

Las quemaduras de segundo grado provocan daño a capas más profundas de la piel. La piel luce mucho más como una quemadura de primer grado, excepto por las ampollas que se forman en la superficie. Las ampollas pueden ser rojas o blanquecinas y están llenas de un líquido claro. Las quemaduras de tercer tipo son el peor tipo de quemadura, se extienden a través de todas las capas de la piel y provocan daño al nervio. Debido a este daño, las quemaduras de tercer grado generalmente no son dolorosas y no tienen sensibilidad al ser tocadas - una mala señal. La piel podría ser blanca, ennegrecida o roja brillosa. Las ampollas también podrían estar presentes.

Sólo las quemaduras de primer grado deben ser autotratadas. Las quemaduras más severas requieren de la supervisión de un doctor para prevenir la infección y la cicatrización. Las quemaduras de tercer grado y las quemaduras extensas de segundo grado pueden provocar daño permanente o muerte.

El mejor tratamiento para las quemaduras menores es enfriar la quemadura lo más pronto posible al sumergir el área en agua fría. El área quemada debe mantenerse limpia hasta que sane.

Tratamientos Naturales Propuestos

Aunque no hay tratamientos naturales bien establecidos para las quemaduras menores, varios estudios preliminares sugieren unas cuantas opciones para reducir el dolor y acelerar la curación.

Una serie de estudios hechos en la India encontraron que una combinación de miel sin refinar y gasa fue significativamente mejor que los tipos de vendas convencionales para las quemaduras superficiales tratadas en el hospital. 1–3 Las quemaduras cubiertas con miel sanaron más rápido y con menor frecuencia de infección que las quemaduras cubiertas con otros tipos de vendas. Otros estudios que varían en calidad también encontraron evidencia del beneficio. 26

La cáscara de papa también ha sido utilizada de manera exitosa en países en desarrollo como un reemplazo de las vendas convencionales más caras. 4

Estudios altamente preliminares sugieren que la hierba Gotu kola podría apresurar la curación de quemaduras y reducir la cicatrización. 5

El aloe vera a menudo es recomendado como un tratamiento para las quemaduras menores; sin embargo, no existe evidencia que soporte esta afirmación y de hecho, algunos estudios no la han encontrado efectiva. 6, 7 Otros tratamientos populares tópicos para quemadura incluyen caléndula , manzanilla , sello de oro y, consuelda.

Presentación oral o tópica de vitamina C , vitamina E y betacaroteno , sólos o combinados, pueden ser útiles para prevenir la quemadura de sol . 8 - 21 Sin embargo, la evidencia hasta este momento es preliminar y contradictoria.

Finalmente, hay cierta evidencia de que las personas hospitalizadas con quemaduras severas podrían beneficiarse del apoyo nutricional con ciertos suplementos, incluyendo ornitina alfa-cetoglutarato (OKG) , arginina , zinc , cobre , selenio y DHEA (dehidroepiandrosterona) . 22 - 25

Para revisar los enfoques homeopáticos para las quemaduras, consulte la base de datos de homeopatía .

 

Search Your Health