To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Diuréticos Ahorradores de Potasio

English Version

Potasio - Tendencia de Interacción Dañina | Arginina - Posible Interacción Dañina | Magnesio - Posible Interacción Dañina | Sauce Blanco - Posible Interacción Negativa | Zinc - Posible Interacción Dañina

Esta familia de diuréticos fue inventada para evitar la pérdida de potasio común con diuréticos del bucle y la tiazida.

Los diuréticos ahorradores de potasio incluyen medicamentos como el hidrocloruro de amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamterena (Dyrenium) entre otros.

Potasio

Tiende a Interacción Dañina

Los diuréticos ahorradores de potasio ocasionan que los riñones contengan el potasio en el cuerpo. Cuando usted está tomando estos medicamentos, generalmente no debería tomar suplementos de potasio, debido a que sus niveles de potasio podrían elevarse muy alto.

Los tratamientos que combinan los diuréticos de tiazida (los cuales causan pérdida de potasio) y los diuréticos ahorradores de potasio pueden afectar los niveles impredeciblemente. SI usted está tomando tal medicamento de combinación, no tome potasio excepto si su médico lo recomienda.

Arginina

Posible Interacción Dañina

Con base en la experiencia con la arginina intravenosa, es posible que el uso de arginina oral en dosis elevadas pueda alterar los niveles de potasio en el cuerpo, especialmente en personas con enfermedad hepática severa. 1 Esta es una preocupación potencial para individuos que toman diuréticos ahorradores de potasio.

Magnesio

Posible Interacción Dañina

La evidencia preliminar de estudios animales sugieren que el diurético ahorrador de potasio amilorida, podría causar que el cuerpo también retenga magnesio, junto con potasio. 2 Por tanto, tomar suplementos de magnesio posiblemente podría presentar el riesgo de niveles excesivos de magnesio.

Sauce Blanco

Interacción Negativa Posible

El sauce blanco contiene sustancias muy similares a la aspirina. Partiendo de este hecho, no sería recomendable combinar sauce blanco con diuréticos ahorradores de potasio.

Zinc

Posible Interacción Dañina

Se descubrió que el diurético ahorrador de potasio amilorida, redujo de manera significativa la secreción de zinc del cuerpo. 3 Esto significa que si usted toma suplementos de zinc al mismo tiempo que amilorida, podría ocurrir acumulación de zinc. Esto podría llevar a efectos secundarios tóxicos.

Sin embargo, el diurético ahorrador de potasio triamterena parece no causar este problema. 4

 

Search Your Health