beth israel deaconess medical center a harvard medical school teaching hospital

To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Revisión para un Ataque Cardiaco

English Version

Página Principal | Factores de Riesgo | Síntomas | Diagnóstico | Tratamiento | Revisión | Reduciendo Su Riesgo | Hablando Con Su Médico | Viviendo Con un Ataque Cardiaco | Guía de Fuentes de Información

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Las pruebas de revisión generalmente se administran a personas sin síntomas presentes, pero que pudieran estar en un alto riego para ciertas enfermedades o condiciones.

Usted puede ser revisado para descubrir si tiene factores de riesgo para enfermedad de las arterias coronarias antes de que comience a tener cualquier otro síntoma. La revisión involucra evaluar su historial médico y los hábitos de su estilo de vida que pudiera incrementar o disminuir su riesgo de padecer un ataque cardiaco.

Pruebas de Revisión

Revisión de la presión arterial: Una lectura de la presión arterial mide la cantidad de presión en sus arterias cuando el corazón está bombeando (el número superior) y cuando su corazón está descansando entre latidos (el número inferior). Por ejemplo, la presión normal es de 120/80 o menor. Las lecturas consistentes de la presión arterial de 140/90 o mayores se consideran presión arterial elevada . Una prueba de presión sanguínea es rápida e indolora. Se coloca una banda para la presión arterial alrededor de su brazo. Se bombea aire en la banda que está alrededor de su brazo y después se libera mientras el profesional de la salud escucha con un estetoscopio.

Colesterol: Los niveles de colesterol se revisan con una prueba de sangre. Se tomará una muestra de su sangre proveniente de una vena de su brazo. Las pruebas de colesterol involucran medir el colesterol total, el colesterol HDL ("bueno"), el colesterol LDL ("malo"), y los triglicéridos.

La siguiente tabla enlista los rangos saludables y los no saludables para cada tipo de colesterol.

Colesterol Total
Deseable Menos de 200 mg/dL*
Límite alto 200 a 239 mg/dL
Alto 240 mg/dL y superior
Lipoproteína de Baja Densidad (LDL)
Óptimo Menos de 100 mg/dL
Cerca o por encima de lo óptimo 100 a 129 mg/dL
Límite alto 130 a 159 mg/dL
Alto 160 a 189 mg/dL
Muy alto 190 mg/dL y más
Lipoproteína de Alta Densidad (HDL)
Efecto proactivo contra la enfermedad cardiaca 60 mg/dL y más
Rango saludable, pero entre más alto mejor 40 a 59 mg/dL
Factor de riesgo mayor para la enfermedad cardiaca Menos de 40 mg/dL
Triglicéridos
Normal Menos de 200 mg/dL
Límite alto 200 a 400 mg/dL
Alto 400 a 1000 mg/dL
Muy alto 1000 mg/dL y más

Nota: Esta categorías aplican para adultos de 20 años de edad o más. *mg/dL = miligramos por decilitro de sangre

Indicaciones de Revisión

The National Guidelines Clearinghouse recomienda que los adultos de hasta 64 años de edad reciban pruebas de presión sanguínea y de colesterol al menos cada tres a cinco años. Los adultos de más de 65 años deben realizarse pruebas cada uno o dos años.

 

Referencias:

Search Your Health