To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Camedrio

English Version

La hierba camedrio es un ejemplo que refuta dramáticamente la creencia ampliamente sostenida de que si se ha usado un tratamiento durante miles de años, debe ser segura. El camedrio crece de manera silvestre en la región del Mediterráneo, especialmente en Grecia y Siria. Tiene una larga tradición de uso para la gota , así como enfermedades febriles, asma , tos, depresión e insuficiencia cardiaca congestiva . También se decía que mejoraba la digestión e incrementaba el apetito. Lo que los herbolarios tradicionales parecen haberse perdido es que el camedrio es tóxico para el hígado.

En los años de 1980, el camedrio se volvió un tratamiento popular para el control de peso en Francia. El resultado fue una pequeña epidemia de hepatitis. 1-12 Investigación subsecuente demostró concluyentemente que la hierba es tóxica para el hígado pero no ha identificado precisamente a los componentes culpables. 13-18 También han ocurrido problemas cuando productos que en la etiqueta dicen contener escutelaria han resultado contener camedrio en su lugar. 19

El camedrio se prohibió subsecuentemente en Francia y en muchos otros países. Desafortunadamente, numerosos sitios web continúan promoviendo el uso de esta hierba. Recomendamos evitar por completo el camedrio.

 

Search Your Health