To find a doctor, call 800-667-5356 or click below:

Find a Doctor

Request an Appointment

left banner
right banner
Smaller Larger

Inhibidores ACE (Inhibidores de la Enzima de Conversión de la Angiotensina)

English Version

Arginina - Posible Interacción Dañina | Regaliz - Posible Interacción Dañina | Potasio - Posible Interacción Dañina | Hierba de San Juan, Dong Quai - Posible Interacción Dañina | Hierro - Posibles Beneficios y Riesgos | Zinc - Complementación Posiblemente Útil

Los inhibidores ACE bloquean la conversión de la substancia que se presenta de manera natural, angiotensina, a una forma más activa. Estos medicamentos son ampliamente usados para tratar la hipertensión así como también para la insuficiencia cardiaca congestiva y otras enfermedades. Los medicamentos en esta categoría incluyen

  • benazepril e hidroclorotiazida (Lotensin, Lotrel)
  • captopril (Capoten)
  • maleato de enalapril (Lexxel, Teczem, Vaseretic, Vasotec)
  • fosinopril (Monopril)
  • lisinopril (Prinivil, Prinzide, Zestril, Zestoretic)
  • moexipril hydrochloride (Uniretic, Univasc)
  • quinapril hydrochloride (Accupril)
  • ramipril (Altace)
  • trandolapril (Mavik, Tarka)
  • y otros

Arginina

Posibles Interacciones Dañinas

La arginina es un aminoácido que ha sido usado para mejorar la inmunidad en pacientes hospitalizados así como para muchas otras enfermedades.

Basados en la experiencia con arginina intravenosa, es posible que el uso alto de arginina oral pueda alterar los niveles de potasio en el cuerpo, especialmente en personas con enfermedad hepática. 1 Esto es una preocupación potencial para los individuos que toman inhibidores ACE.

Regaliz

Posibles Interacciones Dañinas

La raíz de regaliz, miembro de la familia de los chícharos, ha sido usada desde tiempos antiguos tanto como comida como para medicina.

El regaliz completo ( Glycyrrhiza glabra, o G. uralensis ) puede causar retención de sodio e incrementar la presión arterial, de esa manera contrarrestar los efectos previstos de los inhibidores ACE. 3,4 Una fuente de regaliz con frecuencia no reconocida es el tabaco de masticar. 5

Un forma especial de regaliz conocida como DGL (regaliz deglicirrizinado) una forma de la hierba alterada deliberadamente que no debe causar estos problemas.

Potasio

Posibles Interacciones Dañinas

Los inhibidores ACE causan que el cuerpo retenga más potasio de lo normal. Esto puede elevar demasiado alto sus niveles sanguíneos de potasio, una enfermedad llamada hipercalemia, la cual puede ser peligrosa. 6–10 Dependiendo de qué tan altos sean sus niveles de potasio, los síntomas que puede experimentar incluyen ritmo cardiaco irregular, debilidad muscular, náusea, vómito, irritabilidad y diarrea. Si usted está con uno de estos medicamentos, no tome potasio excepto por consejo médico.

Debido a que la ingestión de más potasio hace que el problema empeore, es importante estar consciente de las varias fuentes de potasio extra. Al lado de los suplementos de potasio, las fuentes incluyen dietas altas en potasio, sustitutos de sal que contengan potasio y diureticos ahorradores de potasio (diureticos que causan que su cuerpo retenga el potasio).

Su médico querrá no perder de vista los niveles de potasio en su sangre y le hará saber si necesita regular su consumo de potasio.

Dong Quai , Hierba de San Juan

Posibles Interacciones Dañinas

Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es usada principalmente para tratar la depresión media a moderada.

La hierba dong quai (Angelica sinensis) con frecuencia es recomendada para trastornos menstruales tales como la dismenorrea, el PMS y la menstruación irregular.

Los inhibidores ACE han reportado causar incremento en la sensibilidad al sol, ampliando el riesgo de quemaduras por el sol o sarpullido en la piel. Debido a que la hierba de San Juan y el dong quai también pueden causar este problema, tomar estos suplementos herbales durante el tratamiento con inhibidores ACE puede añadirse a este riesgo.

Puede ser una buena idea el usar un protector solar o ropa protectora durante la exposición al sol si usted toma una de estas hierbas mientras usa un inhibidor ACE.

Hierro

Posibles Beneficios y Riesgos

Los individuos que toman inhibidores ACE con frecuencia desarrollan una tos seca como efecto secundario. Un estudio sugiere que los suplementos de hierro puede aliviar este síntoma. 13 En un ensayo clínico de 4 semanas doble ciego controlado con placebo de 19 individuos, el uso de hierro como sulfato ferroso redujo significativamente los síntomas de la tos al compararlo con el placebo.

Tenga en mente que no es saludable tener demasiado hierro. Por esta razón, recomendamos que busque consejo médico antes de empezar con suplementos de hierro.

Sin embargo, tenga en mente que los suplementos de hierro pueden interferir con la absorción del captropil y tal vez otros inhibidores ACE. 2 El hierro parece atarse al captopril, resultando en un compuesto que el cuerpo no puede absorber. Esto, por supuesto, también daña la absorción del hierro. Para minimizar algunos problemas potenciales, tome suplementos de hierro e inhibidores ACE con 2 a 3 horas de diferencia.

Zinc

Complementación Probablemente Útil

Los inhibidores de la ACE pueden causar el agotamiento del zinc. 11,12 Los inhibidores de la ACE captopril y enalapril se adhieren a los vestigios del mineral zinc. Debido a que el zinc en su forma atada no puede reemplazar al zinc que el cuerpo usa para cumplir con sus necesidades normales, puede resultar una pérdida gradual de zinc. La terapia continua de medicamentos podría causar deficiencia en el zinc.

Ha sido sugerido, aunque no probado, que la deficiencia en el zinc podría explicar algunos de los efectos secundarios vistos con los inhibidores ACE, tales como trastornos en el sabor, poco apetito y entumeciemiento de la piel u hormigueo.

Ya sea que los suplementos de zinc impidan el inhibidor ACE - la deficiencia inducida del zinc no ha sido examinada, pero esto parece razonable para pensar que tomar zinc extra puede ayudar. Por lo general, los suplementos de zinc también deben contener cobre para evitar la deficiencia de cobre inducida por el zinc.

 

Search Your Health